Arequipa

Municipios acordaron entrega de canastas de 80 soles

2 de abril de 2020

Los proveedores deben tener registro sanitario, según la norma de Contraloría, indicaron las autoridades.

En una reunión efectuada este miércoles, los alcaldes de la provincia de Arequipa acordaron la entrega de canastas por el valor de 80 soles, además se propuso los productos que se adquirirán, pero lamentablemente no se comprará a los productores regionales que no cuenten con los certificados sanitarios.

El alcalde provincial Omar Candia Aguilar dijo que el costo de las canastas de alimentos se fijó atendiendo el instructivo que emitió el Gobierno. Será de 80 soles, a excepción de los distritos que tenga poca población, siendo el máximo del valor de 100 soles.

Sobre los insumos se han hecho propuestas para elaborar las canastas. No pueden comprender productos perecibles como carnes. Contarán con cereales como trigo, arroz, maíz, avena, fideos, arvejas, habas, garbanzos, azúcar rubia, aceite vegetal y conservas.

Los proveedores deben tener registro sanitario, según la norma de Contraloría.

PRONUNCIAMIENTO

Después de sostener una reunión, unos 26 alcaldes de la provincia de Arequipa emitieron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ante la declaratoria de estado de emergencia nacional dispuesta por el D.S. 044 – 2020 a consecuencia del COVID-19, las municipalidades a nivel nacional no están percibiendo los ingresos por recaudaciones de los contribuyentes que es parte del financiamiento principal para el pago de las planillas del personal, por lo que ante la situación actual solicitamos:

  • Se apruebe la asignación de una partida especial para cumplir los gastos de remuneraciones por el tiempo que dure el estado de emergencia.
  • La aprobación de un bono para el costo de la movilidad obrera y la alimentación para el personal de limpieza pública y seguridad ciudadana a fin de garantizar el servicio.
  • La implementación de un laboratorio de pruebas moleculares de descarte de COVID-19.

Coronavirus en Perú: Municipalidades de Lima Este se apoyarán en ...

En los próximos días los municipios empezarán con la entrega de las canastas a las familias más vulnerables de su jurisdicción.
Compartir

Leer comentarios