Arequipa

Municipios deben hacer cumplir distanciamiento social

23 de abril de 2020
Población de acatar distanciamiento social.

Exhortan a municipios a hacer cumplir esta disposición del Gobierno.

El distanciamiento social es una de las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, por cuanto se debe cumplir durante las actividades que la población realiza en las entidades financieras, mercados y otros establecimientos.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia y a 28 alcaldes de las municipalidades distritales a buscar estrategias para reforzar el distanciamiento social en sus jurisdicciones que permita evitar la propagación del coronavirus.

Ahora que los contagios ocurren de manera comunitaria, la Fiscal Provincial Esther De Amat Loza solicitó a los titulares de las municipalidades implementar la señalética, demarcaciones, avisos, publicidad y la estrategia más idónea de modo tal que se eduque a la población para respetar la distancia que deben mantener como una medida de prevención frente a la enfermedad.

La intervención de la Fiscal se debe a las largas filas que se aprecian en las diferentes entidades financieras, así como la aglomeración de personas en los diferentes mercados, farmacias, bodegas, panaderías y negocios similares, contraviniendo el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud.

La Fiscalía reiteró que, conforme a lo dispuesto en el numeral 14.1 del Art. 14 de la Ley N° 29664, los alcaldes son la máxima autoridad responsable de los procesos de gestión del riesgo de desastres en su distrito.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la colocación de señalética, demarcaciones, avisos, publicidad o estrategia debe realizarse previa coordinación con la Gerencia del Centro Histórico, para evitar controversias. 

Pintarán círculos en mercado de la plataforma Avelino Cáceres para ...

La población tendrá que cooperar con las acciones para evitar el contagio del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios