Arequipa

Municipios recibieron más de S/12 millones para obras

22 de agosto de 2020

Las obras beneficiarán a más de 40 mil pobladores de la región y generarán puestos de trabajo.

En el marco del Plan Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de S/12 278 491 a diversas municipalidades del departamento de Arequipa para la ejecución de obras de infraestructura vial, equipamiento urbano, reparación y mantenimiento, así como para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de seis gobiernos locales.

A través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS realiza el monitoreo de la ejecución física y financiera de dichas obras, las que brindarán una mejor calidad de vida a más de 45 mil vecinos de la mencionada región y generarán alrededor de 400 puestos de trabajo.

En la provincia de Arequipa, la municipalidad distrital de Yura ejecutará obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular por un monto de S/7 276 281. El municipio de Cerro Colorado hará 2 obras de pistas y veredas por un total de S/2 160 742.

Asimismo, las municipalidades de Socabaya y Yanahuara recibieron S/1 305 736 y S/661 440 respectivamente para construir y mejorar la infraestructura vial de sus localidades.

Cabe mencionar que la inversión destinada a Arequipa también incluye la elaboración de expedientes técnicos, los que estarán a cargo de las municipalidades distritales de Alto Selva Alegre, La Joya, Mariano Melgar, Sabandía, Mariscal Cáceres (provincia de Camaná) y la municipalidad provincial de Arequipa.

Es importante resaltar que el MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo, ante cualquier retraso o paralización de la obra, el PMIB podrá solicitar la atención inmediata del Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o de la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes y cautelar el correcto uso de los recursos públicos.

Compartir

Leer comentarios