Coronavirus

Municipios se unen con el Gobierno contra pandemia

24 de julio de 2020

Para concienciar a la población sobre la importancia de las normas sanitarias.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, respaldó el anuncio el jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, sobre impulsar una campaña de concientización para respetar las normas sanitarias a fin de evitar el contagio de COVID-19.

En declaraciones a la Agencia Andina, el burgomaestre de La Molina, sostuvo que es una iniciativa muy importante que va en la línea de lo que Ampe promueve desde el año pasado y que ahora toma mayor fuerza por la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido, De la Barra enfatizó que las normas sanitarias no solo involucran a los municipios sino al Estado en su conjunto, desde donde se tiene que construir una escuela de ciudadanía.

“Tenemos que todos juntos insertarnos en un proceso de concientización. El Estado se tiene que convertir en una escuela de ciudadanía, de valores y conciencia ciudadana”, afirmó.

No obstante, De la Barra consideró que la campaña de concientización implica también entender que existen desigualdades y que hay zonas del país que no tienen agua, desagüe o luz, por lo cual la población no puede cumplir con los protocolos sanitarios. 

Ante ello, señaló, se tienen que priorizar obras para ejecutar la inversión pública y en este aspecto se requiere apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se requiere apoyar con técnicos para que los expedientes de las obras estén bien hechos y no reboten. Hoy más que nunca hay que priorizar obras emblemáticas vinculadas a la atención de pandemia como agua, desagüe, espacios públicos”, manifestó.

DATO

El burgomaestre destacó que la Ampe está muy comprometida en la atención de la pandemia por el COVID-19 y por ello, gracias a una gestión colaborativa, llevará oxígeno a costo cero a las personas que más lo necesiten. 

Para ello, indicó, ha puesto en funcionamiento la primera planta de oxígeno que se trasladará a distintos distritos de Lima, previa coordinación con los alcaldes.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios