Arequipa

Muñoz: «Aún no hemos llegado al tope de la pandemia en Arequipa»

16 de mayo de 2020
Los casos nuevos diarios aumentan y según Muñoz aún no hemos llegado

Aseguró el asesor del Gobierno Regional de Arequipa.

Dember Muñoz, asesor en temas de Salud, del Gobierno Regional de Arequipa indicó que la región Arequipa aún no ha llegado a la cima de la pandemia por causa del COVID-19, y que esperan que el número de personas con el virus no aumente en gran magnitud porque, de ser así, el sistema de salud se puede desbordar.

“Para evitar ese panorama, la responsabilidad de la ciudadanía es muy importante y se tiene que cumplir las disposiciones que da el gobierno central como salir lo menos posible del hogar, respetar el distanciamiento social y seguir con el lavado de manos para evitar la trasmisión del virus” declaró Muñoz.

Otro tema importante para Arequipa y las demás regiones del sur peruano, es la temporada de invierno, y explicó que ya hay una disposición a nivel nacional para que se realice vacunas  contra las enfermedades respiratorias, priorizando a los adultos mayores, gestantes y los niños menores de 5 años.

“Esta vacunación se va a llevar en 3 fases. La primera es la inscripción vía web de las personas, en segundo lugar está la programación de estas vacunas que se hará vía telefónica y se le indicará al paciente el día y la hora en la que el personal de salud que irá hasta su casa para realizarle la inmunización” detalló.

Muñoz, dijo que también están trabajando en una estrategia para que las vacunas se hagan en los establecimientos salud de los distritos.

Finalmente otro tema importante al que se refirió es el de  la atención y entrega de suplementos nutricionales que se otorga a las madres gestantes para evitar problemas de anemia en sus hijos.

DATO

“Tenemos un plan de acción que consiste en llamar por teléfono y programar sus citas en las horas y fechas determinadas para que se les entregue su kit correspondiente, por eso estamos trabajando con las municipalidades para visitar sus domicilios o sino que ellas acudan a los establecimientos médicos para la entrega” finalizó.

Compartir

Leer comentarios