Cultura

Museo de la Catedral recibe premio a la excelencia

20 de julio de 2019
Museo de la Catedral

El Museo de la Catedral de Arequipa obtuvo el premio a la excelencia 2019 otorgado por la famosa página de recomendaciones TripAdvisor. Son seis años consecutivos que este museo recibe el preciado galardón, con lo que consolida su presencia en el Salón de la Fama de esa organización de recomendaciones turísticas, al que ingresó el año pasado en virtud de los numerosos comentarios favorables enviados por los visitantes.

El certificado de excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la actualidad de las opiniones que envían los viajeros de TripAdvisor en un período de 12 meses.

Para poder obtenerlo, la institución debe mantener una calificación general de al menos cuatro de cinco burbujas, así como tener una alta cantidad de opiniones favorables constantes que destaquen los aspectos que puedan interesar a otros viajeros para ayudarlos en sus recorridos. Todo lo cual viene cumpliendo el museo de la Catedral, desde que fue inaugurado por monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa, en el año 2010.

“Este es un premio al esfuerzo de la Iglesia en Arequipa que contribuye a la evangelización, también desde la cultura, como es con este museo de sitio en el que se ve representada una muestra histórica de más de 400 años de fe de nuestro pueblo arequipeño”, manifestó Lucía Pastor de Chirinos, responsable de imagen institucional del museo.

HORARIO Y PRECIOS
El ingreso a este museo no es caro y tiene horarios asequibles para todos los arequipeños. Las puertas están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. La entrada para adultos es de 10.00 soles, estudiantes 5.00 soles, menores 3.00 soles.

Existen promociones para colegios y grupos de adultos mayores, con capacidades especiales u otros que así lo requieran con el 50% de descuento y en varios casos de instituciones educativas en sectores de menores recursos, completamente gratis.

Compartir

Leer comentarios