Cultura

Museo de la Unsa recibiría a dos mil visitantes este sábado

14 de mayo de 2019
Museo de la Unsa cuenta con 11 mil piezas.

El Museo Arqueológico “José María Morante Maldonado” podría recibir hasta dos mil visitantes este sábado en que se conmemora el Día Internacional de los Museos.

Este local ofrece un paseo por la historia prehispánica de Arequipa, visitantes pueden observar una cuantiosa colección de piezas líticas, 3 momias y un fardo funerario. El museo es una dependencia de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la Unsa.

Ubicado en la casona, donde antiguamente funcionó la “Pensión Neyra”, en la calle Álvarez Thomas N° 200, esquina con Palacio Viejo en el Cercado, su creación data del año 1933, cuando era rector de la universidad Francisco Gómez de la Torre. Actualmente cuenta con una colección de 11 mil 201 piezas de la época prehispánica de la zona sur del Perú.

En las 5 salas que lo conforman se pueden observar los vestigios y riqueza cultural que datan del periodo lítico o arcaico, piezas de arte como tejidos prehispánicos, herramientas en piedra, hueso y utensilios elaborados en cerámica, piezas que fueron conseguidas en expediciones e investigaciones financiadas por la universidad y producto de donaciones.

El viernes 17, previo al día internacional de los museos, el Museo Arqueológico de la Unsa, prepara la inauguración de la muestra temporal: “El tejido prehispánico y su proceso de elaboración”, que se mantendrá hasta el 26 de julio. La atención será a partir de las 9:00 hasta las 3:45 de la tarde y el ingreso será gratuito para todos.

Compartir

Leer comentarios