Arequipa

Museo Efímero Contemporáneo se hizo realidad en la ciudad

24 de abril de 2015
Museo Efímero Contemporáneo se hizo realidad en la ciudad
Por primera vez en Arequipa se hizo realidad un proyecto iniciado hace dos años. El Museo Efímero Contemporáneo, de la artista plástica Malena Santillana, pudo ser apreciado por la población en general.
Se trata de la proyección de obras de arte universales, en contraposición con estampas arequipeñas que previamente fueron filmadas en Arequipa, con la visita de parajes tradicionales.
El evento se realiza fruto del esfuerzo del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El «Museo Efímero Contemporáneo de Arequipa» consta de 15 imágenes de obras de arte universales que se contraponen con escenas de la vida diaria arequipeña recopiladas en video. Una interesante exposición que fue proyectada anoche con la musicalización de Juan José Chuquisengo.
El Museo Efímero Contemporáneo es una nueva expresión artística donde se realiza el reencuentro de dos mundos antagónicos; entre las obras maestras del arte universal de  siglos anteriores y escenas tomadas de una realidad actual, ya sea urbana o rural. Es así que las obras maestras son revividas en personajes y escenas de la vida cotidiana.
Es llamado efímero, porque su existencia está delimitada por el tiempo de proyección del video. Su presencia en cambio es  itinerante por naturaleza, y no está limitada ni por una estructura física ni por un espacio cerrado.
 
Compartir

Leer comentarios