Arequipa

Museos y sitios arqueológicos están autorizados para operar desde el 15 de octubre

7 de octubre de 2020

Con estrictos protocolos de bioseguridad.

Los museos y sitios arqueológicos públicos reabrirán sus puertas desde el 15 de octubre, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica, informó el Ministerio de Cultura. Será progresivo conforme cumplan los protocolos de bioseguridad para la protección de los turistas y trabajadores. Arequipa, la ciudad de los museos, todavía se encuentra adecuando los protocolos de bioseguridad en estos lugares turísticos.

En Lima, ya se anunció que serán los primeros en abrir el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana. El Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2.

En tanto en Arequipa, la ciudad de los museos, estos recintos continúan siendo acondicionados con las medidas de salubridad que permitan el ingreso seguro de los turistas para evitar los contagios de la COVID-19.

PROTOCOLOS

Para el reinicio de estas actividades, se hará la desinfección y mantenimiento de los museos y sitios arqueológicos para proteger a los visitantes y trabajadores. El aforo será al 50 % de capacidad. Se tomará la temperatura y el uso de mascarilla será obligatorio. Los grupos para los recorridos en museos no deberán exceder los cinco integrantes, excepcionalmente, se permitirá hasta 8 personas.

SE PREPARAN

Fuentes de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), informaron que el Museo Santuarios Andinos, aún no tiene fecha para el reinicio de sus actividades. Por ahora se están preocupando en acondicionar las medidas de bioseguridad desde el ingreso de los turistas, los recorridos y su estancia en los ambientes.

Se había estimado que las puertas del recinto se abran la última semana del presente mes, pero lo más probable es que sea en noviembre. Un equipo de expertos está a cargo de los protocolos para cumplir estándares internacionales.

DATO

En tanto, los Museos de La Recoleta y la Catedral de Arequipa, también están siendo acondicionados con los protocolos y señaléticas para recibir pronto a los visitantes. 

Compartir

Leer comentarios