Turismo

Museos y teatros alistan protocolos para reiniciar actividades en Fase 4

29 de septiembre de 2020

Los directores de entidades culturales de la ciudad, como museos, bibliotecas y otros, están esperando las directivas del Gobierno central para ingresar a la Fase 4 de la pandemia de la COVID–19, para poder iniciar sus actividades.

Nilo Cruz Cuentas, subgerente de Cultura de la Municipalidad de Arequipa, indicó que ya han venido trabajando en los protocolos para aplicar en diversas actividades artísticas, como salas de teatros, salas de lectura, exposiciones culturales, recitales, bibliotecas, entre otros, para que apenas se tenga el visto bueno, reinicien las actividades.

Marko López, director del museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María y que alberga a la Momia Juanita, informó que están trabajando en el mantenimiento integral de la casona y de toda la maquinaria que requiere la conservación de los cuerpos momificados.

Informó que en el año apenas dejan de trabajar durante un par de días y no es suficiente para hacer dicha tarea, por lo que están aprovechando el último mes para poder hacer el mantenimiento tanto estructural como de los equipos y de los bienes que allí se tiene.

Algo similar está ocurriendo con los museos religiosos de La Catedral de Arequipa y de Santa Teresa, cuyos titulares indicaron que ya tienen los protocolos necesarios para operar.

CAÑÓN DEL COLCA

Los directivos de Autocolca, también están ultimando los detalles para comenzar a recibir turistas y ellos relanzarán cuatro rutas nuevas para todas aquellas personas que anteriormente ya hayan visitado el Cañón del Colca.

Se trata de la ruta de Ampato, Valle de los Volcanes, la Fortaleza de Chimpa en la margen derecha del Colca y Choqolaqa en la ruta alta, con el objetivo de diversificar, consolidar y promocionar la oferta turística del Circuito Turístico Cañón y Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.

Compartir

Leer comentarios