Arequipa

Nacimiento mecatrónico de la USE se lucirá hasta el 12

10 de enero de 2020
nacimiento mecatrónico comprende el presente año unas 25 estampas

Quienes todavía no han visitado el tradicional nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), deberán hacerlo a la brevedad, pues es posible que solo esté disponible hasta el próximo domingo 12 de enero.

Así lo indicó el brigadier PNP Tony Flores, quien anotó que la decisión final dependerá del reinicio de precipitaciones pluviales en Arequipa y la intensidad de las mismas. «Si empieza a llover fuerte la gente ya no va a venir y además se malograrán las piezas», indicó.

Agregó en este sentido, que la atención actual es en el horario corrido de 10:00 a 20:00 horas; todos los días, incluido domingos. Señaló que el ingreso es totalmente libre, sin embargo han colocado una alcancía para recibir las donaciones voluntarias de los visitantes.

El brigadier PNP Tony Flores comentó que al día esta representación es visitada por aproximadamente 4 mil personas, quienes ingresan en grupos (entre 50 y 60), para apreciar el nacimiento y oír la explicación a cargo de un policía, la cual dura cerca de 20 minutos.

ESTAMPAS
Cabe informar que el nacimiento mecatrónico de la USE comprende el presente año unas 25 estampas, resaltando las representaciones religiosas como la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María, la huida a Egipto, el nacimiento del niño Jesús, la llegada de los Reyes Magos, por citar algunos.

Así mismo, se ha adicionado una estampa relacionada con el bicentenario del Perú, un rescate del personal de salvataje de la Policía Nacional a una bañista en peligro en las playas, entre otros.

DATO
La presentación mecatrónica del nacimiento de la USE se luce en el patio de sus instalaciones, ubicada en la calle San Juan de Dios.

Compartir

Leer comentarios