Arequipa

Nacimiento tamaño natural recibe a decenas de pobladores

11 de diciembre de 2019
Nacimiento se encuentra en el atrio de la Catedral.

A pesar de la sencillez de su presentación, el nacimiento instalado en el atrio de la Catedral, recibe a diario a cientos de personas que buscan tomarse una fotografía.

Las imágenes son de tamaño natural, tanto de los integrantes de la sagrada familia, como del burro o la vaca y están hechas en fibra de vidrio y en un tono ocre, a las cuales se ha acompañado la implementación de elementos naturales como una catarata, en la cual algunas personas arrojan monedas pidiendo a cambio un deseo.

Lucía Pastor de Chirinos, responsable de imagen del Museo de la Catedral de Arequipa, manifestó que tener afuera del templo este nacimiento, ha servido para que en estos años las personas puedan contemplarlo y meditar.

El nacimiento está listo para recibir la visita de los fieles y público en general. Las imágenes fueron realizadas por el artista arequipeño Fredy Luque en el 2006, conocido por la escultura del Cristo Blanco de Atalaya en Mariano Melgar.

Próximos a celebrar la Navidad, el Arzobispado de Arequipa también ha preparado una serie de actividades para compartir en familia durante este Tiempo de Adviento, tiempo de espera en el que la Iglesia se prepara para celebrar el nacimiento de Jesús.

Es por ello que el próximo lunes 16 de diciembre, el Coro de Niños “San Rafael Arcángel” ofrecerá un Concierto de Navidad a las 7 de la noche en la Basílica Catedral junto con la Orquesta Sinfónica de Arequipa, el cual es totalmente gratuito. Sobre otras actividades que se realizarán en el primer templo, indicó que la tradicional Misa de Nochebuena será presidida por Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, el 24 de diciembre, a las 8 de la noche, mientras que la Misa de Navidad será el 25 de diciembre a las 6 de la tarde.

El 4 de enero se ofrecerá un concierto de villancicos con varios coros a partir de las 18 horas y el domingo 5 de enero, la Misa de Epifanía del Señor se celebrará a las 11:00 horas y luego se hará la premiación del V Concurso de Páginas de Facebook: “Jesús el enviado del Padre”.

Compartir

Leer comentarios