Nacionales

Expediente de extradición de Hinostroza se verá este miércoles

13 de noviembre de 2018
Hinostroza
Ministro de Justicia, Vicente Zeballos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció que el expediente de extradición referido al exjuez supremo, César Hinostroza, se aprobaría este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros.

En declaraciones a Canal N, manifestó que dicho expediente para solicitar la extradición de Hinostroza, quien se encuentra detenido en España, ya se encuentra en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Ya tenemos el expediente de Hinostroza, después de haberse aprobado la resolución del Poder Judicial, en el Ministerio de Justicia. Está en proceso de evaluación y estamos proyectando la resolución suprema para que se valide en Consejo de Ministros el miércoles”, indicó.

Precisamente, a Hinostra Pariachi, se le imputa encabezar una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

Contra el exjuez pesa 36 meses de prisión preventiva, medida dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Actualmente, se encuentra detenido en Madrid, España, desde el pasado 19 de octubre, luego de huir del Perú por la frontera norte.

Consultado por la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique, el ministro de Justicia manifestó que este proceso ya está en una etapa bastante avanzada, pues toda la documentación se encuentra en los Estados Unidos.

De otro lado, Zeballos, quien también es congresista de la República, dijo estar sorprendido por la renuncia de Salvador Heresi a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Indicó que espera que dicha bancada pueda recomponerse tras las últimas renuncias, como la del congresista Guido Lombardi, porque viene quedando limitada.

Compartir

Leer comentarios