Arequipa

Naciones Unidas siguen de cerca reforma política y judicial en Perú

26 de septiembre de 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ayer luego de la reunión que sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, encuentro que tildó de “fructífero”.

El mandatario se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. Ayer se presentó ante la Asamblea General 73 de las Naciones Unidas (ONU), donde brindó un discurso sobre la lucha contra la corrupción, tema abordado durante la Cumbre de las Américas del abril último.

“Guterres destacó la activa y constructiva participación de Perú como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, destacó el jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Tras ello, Martín Vizcarra indicó que el secretario general de las Naciones Unidas le manifestó que “sigue de cerca la lucha anticorrupción y el proceso de reforma política y judicial que hemos emprendido en el Perú”, el mismo que se lleva a cabo “para recuperar la confianza de la población en sus instituciones”.

«Me manifestó que sigue de cerca la lucha anticorrupción y el proceso de reforma política y judicial que hemos emprendido en el Perú, para recuperar la confianza de la población en sus instituciones», señaló el mandatario.

El jefe del Estado aseguró ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que el referéndum sobre las reformas judiciales y políticas se realizará el 9 de diciembre próximo.

Martín Vizcarra precisó que hace menos de dos meses envió los proyectos de ley con dichas reformas constitucionales al Poder Legislativo y que este le ha dado «la confianza y el compromiso para someter a la aprobación de las mismas».

REUNIONES
En su segundo día de actividades en la ciudad de Nueva York, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo reuniones con sus homólogos de Ecuador, Lenín Moreno; y de Colombia, Iván Duque, ambas en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Vizcarra y Moreno se reunieron por cerca de 15 minutos, en el ala norte de la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Este encuentro con su homólogo ecuatoriano fue para fortalecer la relación entre ambos países y compartir iniciativas para la lucha contra con la corrupción.

Asimismo, sirvió para tocar el tema del XII Gabinete Binacional entre ambos países, que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Quito, Ecuador.

De otro lado, el encuentro con el presidente colombiano Iván Duque, que fue el primero de ambos mandatarios, también se desarrolló en el ala norte de la sede de las Naciones Unidas.

En la cita, los mandatarios acordaron profundizar las relaciones en varios aspectos de la agenda binacional temas como seguridad, Alianza del Pacífico y las mejoras en la relación comercial de las naciones.

Compartir
loading...

Leer comentarios