Arequipa

Nadie fiscaliza organización de «yunzadas» en la ciudad

24 de febrero de 2015
Nadie fiscaliza organización  de «yunzadas» en la ciudad
Posando junto al tronco de un árbol, con la expresión “por fin cayó el árbol”, el regidor distrital de José Luis Bustamante y Rivero, César Flores daba cuenta, a través de las redes sociales de su alegría de talar un árbol para organizar la yunzada en su barrio, 13 de Enero de la jurisdicción. Las disculpas vinieron después, pero lo cierto es que en la ciudad, nadie fiscaliza este tipo de actividades.

El Gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán Hinojosa, aseveró que para todo evento no deportivo, entre ellas la yunzada, necesariamente deben contar con la autorización municipal en las diferentes jurisdicciones.

Guzmán Hinojosa aseveró que las gobernaciones distritales no están autorizando este tipo de actividades, pues son los alcaldes, quienes deben normar este tipo de festividades, ellos solo cumplen con prestar las garantías correspondientes, pero desconocen de algún caso sobre yunzadas.

En diciembre pasado expresó el representante político del Gobierno, exhortó a las autoridades y también a los gobernadores distritales mantenerse en alerta ante este tipo de eventos no deportivos, a fin de garantizar la tranquilidad pública. Demandó mayor actuación por parte de los integrantes de las dependencias policiales cuando se aprecien actividades sin autorización.

“Son las municipalidades las responsables por este tipo de festividades. Ellos deben contar con inspectores y el personal de seguridad ciudadana para proceder a la fiscalización respectiva y en caso encuentren irregularidades, entonces deben reportarlas a la Fiscalía de Prevención del Delito para se sancione de acuerdo a Ley”, aseveró el Gobernador.
 
Compartir

Leer comentarios