Arequipa

Nadine Heredia habla por primera vez de una candidatura al Congreso

26 de febrero de 2015
Nadine Heredia habla por primera vez de una candidatura al Congreso
La primera dama, Nadine Heredia Alarcón, afirmó que las denuncias en su contra tienen un trasfondo electoral y esconden un temor a la candidatura del Partido Nacionalista en las elecciones de 2016, porque de lo contrario «ningún ataque tendría tantas portadas en los medios».
En relación con su futuro político y consultada sobre si va a ser candidata al Congreso, Nadine Heredia, de 38 años y comunicadora de profesión, afirmó que es un asunto que no debe ser debatido ahora y que aún queda tiempo para decidirlo.
En las últimas semanas, Nadine Heredia, que es presidenta del Partido Nacionalista, ha vuelto a ser cuestionada tras una serie de denuncias sobre sus presuntos vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio, solicitante de refugio en Bolivia. También, por la investigación preliminar de la fiscalía por un presunto caso de lavado de activos.
En una entrevista con Efe, Nadine Heredia aseguró que los ataques contra ella responden a que hay sectores que «no quieren la continuidad de las políticas (del Gobierno)». La primera dama afirmó: «Nunca llegaron a acoger realmente a una fuerza política nueva y diferente», dijo.
Nadine Heredia, quien ya descartó el año pasado una eventual candidatura presidencial para 2016 (la ley no lo permite), consideró que hay intentos de impedir que «nuevas fuerzas políticas, jóvenes, modernas, con ideales de desarrollo, puedan superar a los eternos candidatos de la oposición, que con los años se turnan en el poder».
 
Compartir

Leer comentarios