Arequipa

Nadine Heredia se dio baño de popularidad en Arequipa

18 de marzo de 2015
Nadine Heredia se dio baño de popularidad en Arequipa
 
¿En campaña?. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, arribó a nuestra ciudad el martes, junto al ministro de Salud, Aníbal Velásquez, para dar inicio al Plan de Salud Escolar 2015, estrategia de atención de salud para la población escolar que contribuye a mejorar su calidad de vida.
Hablando con los niños , rodeada de simpatizantes y montando bicicleta se dio un “baño de popularidad” en la que repartió abrazos y besos entre padres de familia, docentes y público que se hizo presente en el sector de Río Seco donde mostró los programas sociales que atiende el Gobierno.
 ““Hay mucho más por hacer y lo que queremos es que estas políticas sociales ya instaladas en este Gobierno continúen, se mejoren y se proyecten mucho más”, apuntó, al exigir un análisis más objetivo de los hechos.
Para la Primera Dama, el desafío es siempre seguir mejorando los programas sociales y la atención a las poblaciones más vulnerables, como son los niños, los adultos mayores, los jóvenes que no pueden acceder a una educación superior y los habitantes de las zonas de frontera. Anunció que al cierre de este Gobierno a diciembre del 2016 se tendrán atendidos 3 millones de niños y adolescentes dentro de los programas sociales que, sin duda, el porcentaje de pobreza se reducirá porque mejorará su alimentación, la salud y la educación.
Explicó que este programa impulsa el desarrollo de estilos de vida y entornos saludables, la detección de riesgos y daños en salud, así como su atención oportuna relacionada con el proceso de aprendizaje, en el marco de las políticas intersectoriales del Estado.
Al haberse dado inicio al Año Escolar 2015, el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad de Cerro Colorado dieron inicio a las acciones de este plan en la Institución Educativa 40103 “Libertadores de América”, del Distrito de Cerro Colorado.
En Arequipa se atenderán este año a 63 mil 700 alumnos de mil 9 instituciones educativas de las 8 provincias. Será con la atención integral de salud, la promoción de comportamientos saludables que incluye la higiene bucal, lavado de manos, nutrición saludable y gestión pedagógica con la promoción de la convivencia.
El control de los menores será evaluar si tienen anemia, sobrepeso, obesidad y talla baja, además de error refractivo (uso de lentes).
Remarcó que este Plan de Salud Escolar 2015 llega hoy al 80% de instituciones educativas del ámbito de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pero el próximo año su alcance será del 100%, es decir, beneficiará a más de tres millones de escolares.
“Este es un programa que está presupuestado y es específico para los colegios del ámbito de Qali Warma. Lo primero que se está priorizando dentro de las políticas de inclusión social del Gobierno es a nuestros niños, en educación, salud y programas sociales”, comentó Heredia Alarcón.
Para la Primera Dama, aprender bien no solo implica la entrega de material escolar a tiempo, o que los profesores estén mejor remunerados y capacitados, sino también que los alumnos estén mejor alimentados con Qali Warma y que reciban un adecuado plan de salud.
 
Compartir

Leer comentarios