Internacional

Narcotraficantes rescatan a tres agentes de la Guardia Civil (VIDEO)

5 de octubre de 2019
El helicóptero de la Benemérita les pidió que los embarcasen en la narcolancha porque corrían peligro.

Tres agentes de la Guardia Civil fueron rescatados este viernes por un grupo de narcotraficantes en el Mar de Alborán, al sur de Málaga. La Guardia Civil de España ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico frente a las costas de Mijas (Málaga) en la que han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido más de 80 fardos de hachís.

               

Durante la persecución ambas embarcaciones colisionaron, cayendo al agua los tres guardias civiles y quedando la embarcación oficial girando sin control con el consiguiente riesgo para los guardias que estaban en el agua, según han informado desde el Instituto armado en un comunicado. Al percatarse del inminente peligro, la tripulación del helicóptero de la unidad aérea de Málaga requirió por megafonía a los ocupantes de la narcolancha que los apoyasen, y finalmente fueron rescatados por los mismos y resultaron todos ilesos.

Fuentes cercanas al suceso han explicado que no ha sido sencillo obligar a los delincuentes a sacar del agua a los agentes, que han resultado ilesos.

Con estas detenciones son ya 107 las personas arrestadas por la Guardia Civil en Málaga en varias operaciones contra el narcotráfico solo en el último mes y medio.

– EPD

El ministro de Defensa, José Huerta Flores, reconoció que el narcotráfico ganó espacio en la conjugación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Compartir

Leer comentarios