Nacionales

National Geographic reconoce al cacao blanco como el mejor del mundo

4 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

El cacao está considerado entre los «50 Mejores Granos de Cacao a Nivel Mundial» en el Salón del Cacao y el Chocolate de París.

La revista de la cadena internacional National Geographic distinguió al cacao blanco peruano como el mejor del mundo. En su última edición, la revista destacó los valores nutricionales que lo han convertido en el preferido de las grandes compañías chocolateras en todo el mundo.

Hace unos años, este tipo de cacao era desechado por su apariencia, al pensar que estaba en mal estado. Sin embargo, este producto se convirtió en una joya de la repostería.

El cacao blanco es un fruto que en el Perú crece en el departamento de Piura. Su producción solo representa el 0.25% en el mundo. 

Las plantaciones del cacao orgánico está a cargo de varias empresas en el norte del país, entre ellas César Vallejo, ubicada en la localidad de Palo Blanco (Lambayeque).

Desde hace unos años grandes industrias extranjeras, entre ellas, Valrhona, Philipe Bernachon, Marcolini o Pierrick Chouard han convertido al cacao blanco en el ingrediente estrella de su selecto abanico de productos dulces.

Resultado de imagen de CACAO BLANCO

El cacao posee tres subvariedades que no crecen en ningún lugar del mundo, solo en el Perú, entre ellas el cacao blanco.
EPD
Compartir

Leer comentarios