Coronavirus

NBC: China conocía de virus desde noviembre

13 de abril de 2020
Acusan a China de no informar a tiempo propagación de pandemia.

Según investigación de la cadena norteamericana NBC, China sabía de la existencia de la enfermedad desde noviembre. 

Una investigación de la cadena estadounidense NBC News asegura que China ocultó al mundo que el coronavirus ya existía desde noviembre en la ciudad de Wuhan.

NBC News logró acceder a documentos secretos de agencias de inteligencia de Estados Unidos donde se menciona un colapso en el sistema de salud en Wuhan desde el mes de noviembre.

Esta información llegó gracias a comunicaciones interceptadas y a la recepción de imágenes de centros de salud rebasados en la localidad, según Infobae.

Sin embargo, este tipo de información no fue formalizada por la falta de material concluyente. Por ello, ningún documento llegó a la Casa Blanca. Esta aseveración hecha por el medio fue confirmada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

«Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) en noviembre de 2019 son incorrectos», dijo el coronel de la Fuerza Aérea y director del centro, Shane Day.

Recordemos que, el diario «South China Morning Post» dijo tras una investigación periodística que desde el 17 de noviembre ya se tenía conocimiento en China del nuevo coronavirus.

Para esto, Beijing comunicó el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que un nuevo virus había iniciado en una localidad, pero aseguró que la situación estaba bajo control y sin problemas de expandirse.

Incluso, dijo que los primeros casos se registraron a mediados de diciembre del año pasado. Pero las imágenes satélites de la ciudad china muestra un movimiento inusual en los centros hospitalarios desde noviembre.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 96.344 muertos en el mundo desde que supuestamente apareció en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia, según las agencias internacionales como AFP, se contabilizan más de 1.605.250 casos de contagio en 193 países o territorios.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao) tiene un total de 81.907 personas contagiadas, de las que 3.336 murieron y 77.455 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 42 nuevos casos y 1 fallecimiento.

China empezó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus - Infobae

El informe está basado en fuentes de inteligencia.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios