Arequipa

Nebulizador recorrió 27 kms. de vías en distrito de Cerro Colorado

18 de mayo de 2020
Alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, supervisó dichas labores.

Los vehículos seguirán recorriendo la ciudad para continuar con sus labores de desinfección.

Las vías más anchas y principales del distrito de Cerro Colorado fueron recorridas por el enorme nebulizador que realizó la desinfección para evitar el contagio del COVID-19, esta acción fue promovida por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en coordinación con la empresa privada Southern Perú, cuyo apoyo se realiza a través del Comando Regional COVID-19 en la campaña denominada “Limpieza Sanitaria y desinfección masiva”.

Fueron dos días los que los nebulizadores recorrieron diferentes vías, como vía de Evitamiento, Plataforma Comercial de Río Seco, Vía 54 en toda su extensión, Víctor Andrés Belaúnde, Zamácola, avenida Aviación, Prolongación Ejército, Villa Hermosa, Semi Rural Pachacutec, Mariscal Castilla, Valle Blanco, Pachacutec Viejo, Clínica San Pablo, José Olaya, Alfonso Ugarte, comisaría de Cerro Colorado, culminando en la Plaza Las Américas. 

El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, agradeció a los coordinadores de la Empresa Southern, César Arévalo y Silvana Núñez del Carpio, por este desinteresado apoyo al distrito a fin de evitar el contagio COVID-19.

Además, indicó: “El nebulizador ha recorrido 27 Km. de nuestro distrito, en especial las vías amplias, tenemos el compromiso de apoyo con vehículos de menor tamaño, para continuar con esta labor preventiva, nosotros como municipalidad, estamos realizando en forma diaria la desinfección y fumigación de mercados, comisarías, centros de salud y paraderos de nuestro distrito”, indicó la autoridad.

La enorme dimensión del nebulizador causó asombro a los pobladores del distrito cerreño, el largo es de 20 metros, 5.8 metros de alto y 3.8 metro de ancho. Por ello en este primer apoyo, se ha priorizado las vías más anchas y de mayor congestión.

Varios vecinos, expresaron su agradecimiento indicando que en estos momentos difíciles que pasa el país, el apoyo no tiene bandera política de ningún tipo, sino el bien de la población. El producto utilizado en la desinfección, es el denominado Saniquat 500, que está certificado por el Ministerio de Salud, y cada vehículo nebulizador tiene una capacidad de 30,000 litros.

Compartir

Leer comentarios