Arequipa

Necropsia confirma que agricultor de Tambo murió por impacto de bala

23 de abril de 2015
Necropsia confirma que agricultor de Tambo murió por impacto de bala
Fue un impacto de bala el que causó la muerte de Victoriano Huayna Nina (62) durante enfrentamientos entre opositores al proyecto Tía María y policías en el puente Pampa Blanca, a 4 kilómetros de Cocachacra.
El protocolo de necropsia realizado en el hospital de EsSalud de Mollendo, Manuel Núñez Torres, confirmó que un proyectil de arma de fuego impactó en el glúteo de derecho del manifestante.
El impacto causó un shock hipovolémico en Huayna Nina. Es decir, un estado crítico con abundante pérdida de sangre.
El cadáver fue retirado esta tarde en una carroza fúnebre del Hospital Manuel de Torres Muñoz, en Mollendo, hasta donde esta mañana llegaron manifestantes y familiares esta mañana para conocer los resultados de la necropsia.
El féretro en estos instantes es paseado por las calles del Puerto Bravo, acompañado por cientos de pobladores que cuestionan el accionar policial en el valle de tambo.
Ayer, el  jefe de la policía en Arequipa, general PNP Luis Blanco Ridoutt, informó que Victoriano Huayna no sufrió impactos de bala ni perdigones. Aseguró que la víctima se fracturó la pierna y el hueso le cortó una arteria. Esto podría costarle el puesto a la autoridad policial.
(Foto: Facebook Carlos Zanabria)
 
Compartir

Leer comentarios