Arequipa

Negocios empiezan a laborar con las puertas a medio abrir

21 de mayo de 2020
Negocios atienden sin acogerse a protocolos contra coronavirus.

Muchos locales comerciales del Cercado han cambiado de rubro.

La difícil situación económica que ha generado el nuevo COVID-19 está obligando a decenas de comerciantes arequipeños a burlar la norma y empezar a laborar con las puertas a medio abrir.

La figura se ha visualizado en los alrededores de las calles Perú, San Camilo, Piérola, Pizarro, La Barraca y Mariscal Castilla. Los propios dueños o vendedores se instalan en la puerta del negocio ofreciendo sus productos.

Para distraer la atención de las autoridades, los comerciantes exhiben en la puerta papel higiénico, alcohol en gel, mascarillas y otros productos más acordes a la pandemia del nuevo COVID-19.

ALTOS COSTOS

En un breve recorrido por establecimientos comerciales, logramos corroborar que aún mantienen altos precios los artículos relacionados con la protección del coronavirus.

El papel higiénico se cotiza en 20 soles las 24 unidades, el alcohol en gel cotiza en 14 soles el frasco de 350 gramos y las mascarillas valen a 2,50 las de algodón y 5 soles los protectores faciales de plástico.

CAMBIO DE RUBRO

Cabe precisar por otra parte, que en el Cercado de Arequipa puede apreciarse que diversos establecimientos comerciales han cambiado de rubro. Así por ejemplo, varios locales que antes funcionaban como perfumerías o venta de juguetes, ahora expenden fruta y verduras, así como productos de limpieza para la desinfección del hogar.

Compartir

Leer comentarios