Nacionales

Negocios están obligados a aceptar billetes de S/ 200

28 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

El usuario tendrá la potestad de solicitar el libro de reclamaciones si el billete no es aceptado.

El  Banco Central de Reserva (BCR) se pronunció respecto a la denuncia de varios usuarios que indican que muchos negocios no aceptan billetes de S/ 200. Al respecto, Abraham de la Melena, vocero del BCR indicó.

«Los establecimientos están en la obligación de recibir billetes de S/ 200. Esto es dentro de lo razonable. Yo no voy a hacer un consumo pequeño y voy a pagar con un billete de 200. Pero, si yo consumo 50, 60 o 70, con un billete de 200, están en la obligación de aceptarlo«.

Si existe la negativa de aceptar el billete, el cliente tendrá que pedir el libro de reclamaciones del establecimiento e Indecopi tomará las acciones correspondientes por afectarse los derechos del consumidor.

Sin embargo, los dueños de los negocios indican que esta medida se adoptó por la circulación de gran cantidad de billetes falsos de esta denominación. Al respecto, de la Melena explicó: «Deben tener cuidado, sí, y para ello deben aplicar el toque, mire y gire, así podrán revisar cuatro elementos de seguridad que son: el papel, la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo«.

Resultado de imagen para billete falso de 200 SOLESLos billetes falsos son un dolor de cabeza para los negocios y todo el sistema financiero en el Perú.

EPD
Compartir

Leer comentarios