Arequipa

Néstor Chicaña será el nuevo alcalde de Yura 

14 de agosto de 2020
Falleció Ángel Benavente, alcalde de Yura.

Ángel Benavente falleció a causa del coronavirus. Debido a su estado de salud no puedo ser trasladado a Lima.

Luego del fallecimiento de Ángel Benavente Cáceres, alcalde de Yura, será el primer regidor Néstor Chicaña Nina el que asumirá el cargo en su reemplazo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determine la vacancia por fallecimiento de la ex autoridad.

La próxima semana, entre jueves o viernes se debe estar convocando a la sesión de concejo distrital para aprobar la vacancia el cargo y luego comunicar al JNE. En la actualidad el regidor Chicaña Nina asumió la encargatura, debido a que el alcalde había sido contagiado con la enfermedad del coronavirus y tuvo que mantenerse en aislamiento.

Lamentablemente, a pesar de los cuidados que se le otorgó, su salud empeoró y tuvo que ser internado en el hospital Honorio Delgado, de donde el mismo presidente Martín Vizcarra dijo que lo iban a derivar a un hospital de Lima; pero los especialistas consideraron que era muy riesgoso dicho traslado.

Batalló contra la enfermedad durante varias semanas, la misma que contrajo cuando cumplía funciones apoyando a su comunidad, donando alimentos que con sus propios recursos compraba para dar a los más necesitados.

Era el único alcalde que desde un principio decidió donar su sueldo para los más pobres, ya que gozaba de cierta solvencia económica declaradas en su hoja de vida, pues se había dedicado por años a la exportación de piedra laja a diversos países del extranjero.

Había postulado en varias oportunidades a la alcaldía de Yura, cumpliendo su sueño en el último proceso electoral, sin presagiar que la mortal enfermedad tocaría las puertas de su hogar dejando a la familia con hondo pesar.

Ayer los restos mortales de la ex autoridad fueron despedidos por la población, ya que su féretro recorrió diversas calles del distrito recibiendo el sentido homenaje de quienes sirvió en los últimos años.

Compartir

Leer comentarios