Seguridad

Ni mascotas ni bebidas alcohólicas permitirán en cementerio La Apacheta

31 de octubre de 2019

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Arequipa, Fernando Figueroa, informó que se prohibirá el ingreso al cementerio La Apacheta a las personas que lleven mascotas o bebidas alcohólicas.

Según detallaron, personal de seguridad revisará en la puerta de ingreso los bolsos y bolsas personales, además habrá rondas constantes para identificar a quienes transgreden las normas establecidas para la necrópolis. Se invitará a la persona infractora a retirarse del camposanto.

La advertencia fue hecha durante la presentación del Plan de Seguridad y Contingencias Día de Todos los Santos.

Alrededor de 150 mil personas visitarán el cementerio, motivo por el que la Beneficencia desarrollará un plan de acción en coordinación con el municipio de José Luis Bustamante y Rivero, la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de Socabaya y Bustamante y Rivero, quienes colaborarán en el control y orden durante los días 1 y 2 de noviembre.

“La Sociedad de Beneficencia llevó a cabo un trabajo de mantenimiento del cementerio, donde se realizó el pintado de la capilla y fachada del camposanto, el mantenimiento general de los baños, limpieza y repintado de las bancas, fumigación y desinsectación en los nichos, mausoleos, tumbas, pasadizos y corredores. Así como la arborización y limpieza general. Además se instalarán seis baños químicos en diferentes zonas y se realizará la limpieza diaria y zonificada”, dijo Figueroa.

El cementerio de La Apacheta tiene una extensión de 14.5 hectáreas y actualmente alberga 203 mil cuerpos de personas, distribuidos en pabellones, tumbas y mausoleos, siendo el camposanto más importante de la ciudad desde que abrió sus puertas en el año 1848.

Compartir

Leer comentarios