Arequipa

Niegan que los EPP almacenados correspondan a Gerencia de Salud

24 de julio de 2020

Los Equipos de Protección Personal ya fueron distribuidos a los diversos nosocomios de la región.

El director de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), Pedro Escobedo Tejada, desmintió ayer las declaraciones que brindó la comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) en Arequipa, Zulema Tomás, sobre el hallazgo de 43 toneladas entre medicamentos y elementos de protección en almacenes de la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

Recalcó que la funcionaria hace alusión a otros nosocomios y no a los almacenes de la institución, los cuales no albergan tal cantidad de insumos, porque los bienes que adquiere el Gobierno Regional de Arequipa o las donaciones que les alcanzan para el personal de salud, son inmediatamente repartidas.

DISTRIBUCIÓN

Por otra parte, se conoció que ayer jueves se concluyó la distribución de más de mil cajas de Equipos de Protección Personal (EPP) enviadas por el Ministerio de Salud a través de CENARES durante esta semana, para los cinco hospitales de la región, como son Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Camaná, Majes y Aplao.

Los bienes salieron a bordo de camiones a sus destinos, desde el almacén de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), bajo la supervisión del gerente regional de Salud de Arequipa, Cristian Nova Palomino, quien además anunció que supervisará la entrega en forma directa al personal a cargo de la atención de pacientes COVID-19.

Para el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, corresponde EPP por el valor de 588 mil 155 soles. Para el Hospital Goyeneche por el monto de 248 mil 663 soles mientras que para tres nosocomios la suma de S/ 85 mil 807.

Escobedo Tejada, indicó que también se ha entregado fármacos a los 26 establecimientos de salud de la periferia, para que atiendan a los pacientes positivos de COVID-19 que lleguen hasta el servicio de triaje.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios