Arequipa

Niña es llevada en vuelo a Lima para ser operada

17 de agosto de 2020

Hace dos semanas también se realizó un traslado similar con una bebé de dos meses de nacida que también requería de una operación.

Abby Arleth, una niña de 2 años y 4 meses fue trasladada en un vuelo humanitario a Lima, la capital del país para ser operada de un quiste y una pancreatitis que padece. Luego de varios pedidos públicos que realizaron sus padres para lograr que su hija sea llevada al Instituto Nacional de Salud del Niño; este se concretó el último sábado, cuando arribó a un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, explicó que la menor permanecía internada en la Clínica Paz Holandesa recibiendo un tratamiento médico luego de que el hospital Honorio Delgado fue declarado como un nosocomio COVID-19, por lo que fue trasladada a este establecimiento particular.

Al contar con una cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), Abby finalmente pudo aferrarse a una esperanza junto a su madre y ser internada en el Instituto del Niño, en el distrito de San Borja, en donde será sometida a una delicada intervención quirúrgica.

Nova Palomino, recordó que en este tiempo de pandemia, aún siguen brindado atención a los pacientes no COVID-19 que sufren de otras patologías. 

“Estas atenciones son urgentes por ello se pondrá en funcionamiento, en el más breve plazo posible, los servicios en las instalaciones del Hospital Geriátrico y el Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz, en donde el Gobierno Regional de Arequipa ha ejecutado obras de mejoramiento”, indicó.

Hace dos semanas también se realizó un traslado similar con una bebé de dos meses de nacida que también requería de una operación en la capital del país. Para estos traslados humanitarios, el Ministerio de Salud viene usando los aviones que se desplazan a las regiones llevando ayuda médica como implementos y demás insumos necesarios para el personal que atiende en los hospitales.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios