Arequipa

Niña fue la primera en nacer durante la Nochebuena

26 de diciembre de 2019
El 24 de diciembre la mujer comenzó a sentir los dolores de las contracciones

La madre contó que el parto se adelantó para recibir la Navidad. La bebé presenta un buen estado de salud.

Derenrys es la primera bebé que nació durante la Nochebuena en Arequipa.

La pequeña llegó al mundo a las 00:27 a.m. con un peso de 3 kilos 320 gramos en el hospital Honorio Delgado.

La orgullosa madre Sabina Uñunco Challxo (32) contó con alegría que fue una sorpresa dar a luz a su segunda hija justo en Nochebuena, ya que el parto estaba programado para el 29 de diciembre.

Cuando estaba presta a disfrutar de la celebración navideña junto a su familia, el 24 de diciembre la mujer comenzó a sentir los dolores de las contracciones, que se hicieron progresivamente más fuertes, por lo que pidió a su esposo la traslade inmediatamente al nosocomio.

Sabina dijo que en el hospital al principio le indicaron que volviera a su casa, pero ella insistió en que el médico la evalúe, resultando que ya estaba a punto de dar a luz.

Fue un parto normal sin mayores complicaciones, la niña nació en buenas condiciones. Con un peso de 3 kilos 320 gramos y con 49 centímetros de largo. Madre e hija hasta ayer se encontraban recuperándose en el nosocomio.

Sabina Uñunco vive en el distrito de Cerro Colorado y también es madre de una niña de 9 años. Su pareja, Daniel Palomino, padre de la bebé, es taxista y fue quien rápidamente, pese al caótico tráfico vehicular previo a la Navidad, condujo a su esposa e hija, por nacer, sanas y salvas al nosocomio.

La madre considera al nacimiento de su segunda hija como una dicha y augura para ella muchos éxitos y suerte. Espera que en el futuro sea una buena profesional, y que le gustaría se convierta en abogada.

“Ahora tendrá más regalos, por Navidad y por su cumpleaños. Tiene suerte gracias a Dios”.

En el hospital Goyeneche no hubo nacimientos cercanos a la medianoche. Allí los partos se programaron para el mismo 25 de diciembre en horas de la mañana.

DATO
A nivel nacional, Alessia fue la primer bebé de la Navidad. Nació exactamente a las 12:01 a.m. en la Maternidad de Lima, con un peso de 3 kilos 700. La madre contó que “fue una sorpresa muy bonita” que naciera un minuto después de la Nochebuena. Deyanira fue otra bebé que nació en la maternidad a la 1:55 a.m.

Compartir

Leer comentarios