Arequipa

Ningún arequipeño aprobó prueba escrita para JNJ

20 de mayo de 2019

Solo tres postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de un total de 104, lograron superar la evaluación de conocimientos realizada ayer, informó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los integrantes de esta entidad. Doce arequipeños participaron en esta etapa del proceso, pero ninguno obtuvo nota aprobatoria.

Los postulantes que lograron aprobar el examen son David Dumet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos).

Por ello la Comisión Especial informó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución, pues los resultados de la evaluación no permitirán conformar la JNJ en los plazos previstos.

«Frente a los resultados mencionados, que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución», señaló la Comisión Especial en un comunicado.

Asimismo, informó que solicitarán al Congreso una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y de Justicia para informar sobre las propuestas acordadas por la Comisión Especial.

En cuanto a los postulantes que superaron la evaluación, tienen plazo hasta el jueves 23 de mayo para presentar sus declaraciones juradas, en horario de oficina y en las sedes establecidas en las bases del concurso, a fin de llevar a cabo la gestión de conflicto de intereses y de ingresos, bienes y rentas.

Recordó que la no presentación virtual y física de los documentos en la fecha señalada dará lugar a la descalificación automática del postulante.

La Comisión Especial también precisó que la evaluación de conocimientos estuvo compuesta por 50 preguntas elaboradas con diferente grado de dificultad.

Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30% de mediana complejidad, y un 30% de mayor complejidad.

Precisó que todas las preguntas contenían las materias señaladas en el temario aprobado por las bases y fueron elaboradas por las universidades Católica, San Marcos, San Martín, y San Agustín de Arequipa.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que puede presentar tachas y denuncias debidamente sustentadas a través de la página web de la Comisión Especial en los plazos establecidos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios