Arequipa

Ninguna comisaría de la región dejará de funcionar 

8 de agosto de 2020

A pesar que el personal policial se ha visto afectado por el coronavirus.

Luego de algunas denuncias por las redes sociales, en las que pobladores de Santa Rita de Siguas protestaban por el cierre de la comisaría, el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Novena Macroregión Policial informó que ninguna dependencia policial será cerrada a causa de la pandemia.

“En la comisaría de Tambillo el personal se infectó y dijeron que la comisaría cerraba algunos pobladores, sin embargo, hemos hablado con el alcalde y se realizado la desinfección de las instalaciones y está funcionando con apoyo de personal de la comisaría de El Pedregal y de Carreteras”, explicó.

Por otro lado, indicó que las autoridades de Vítor, lo llamaron alarmados por el cierre de la comisaría de Sotillo, sin embargo, todo fue a raíz de una desinformación que llegó a oídos del alcalde que le anunciaron que dicha dependencia había sido cerrada.

“Esa comisaría no está cerrada, está funcionando con normalidad. De igual manera pasó en Secocha donde indicaron que había cerrado, por lo que llame al comisario y me explicó que están realizando una desinfección que se hace semanalmente por lo que no había personal, pero no ha sido cerrada”, indicó.

Zanabria Angulo, explicó que en la región hay 6650 policías, de los cuales 2200 se infectaron con el coronavirus. De este último grupo, 1168 se han recuperado y han retornado a sus labores, mientras que de los contagiados se tiene a 600 efectivos aún en aislamiento y hay 53 policías internados.

Finalmente, la autoridad policial, expresó que participó de una reunión con el Comando COVID-19 en la que se acordó que los puestos de ropa y confección que cumplan con las medidas sanitarias, podrán volver a reabrir.

Compartir

Leer comentarios