Internacional

Niño con enanismo quiso suicidarse por bullying en su escuela

21 de febrero de 2020
Foto: Captura

El menor lloró desconsoladamente al no soportar las constantes burlas de sus compañeros: «Dame una soga, quiero suicidarme».

Quadren Bayles es un niño australiano de 9 años que nació con acondroplasia (enanismo). Debido a este trastorno de crecimiento el menor es víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela, lo que ocasionó que Bayles intentara suicidarse.

Esta semana se hizo público su caso, luego de que su madre, Yarraka Bayles, lo encontrará llorando desconsoladamente en el auto después de recogerlo de la escuela.

«Dame una soga, quiero suicidarme. […] Solo quiero apuñalarme en el corazón… Quiero que alguien me mate«, suplicaba Bayles entre lágrimas.

La mujer decidió grabar a su hijo y dar un mensaje para los padres de los niños que hacían bullying a su retoño.

«Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente sepa: padres, educadores, maestros, estos son los efectos que tiene la intimidación en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir una educación y divertirse, pero día a día, algo sucede«, explicó Yarraka Bayles.

Días después de que el video se viralizara, celebridades como Hugh Jackman y Brad Williams mostraron su apoyo a Quaden. 

Se sabe que la fundación de Williams recibió donaciones recaudando 170 mil dólares y pasajes aéreos para que el niño y su madre puedan viajar a Disneyland.

«Este dinero no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”, dijo Williams.

Resultado de imagen de brad williams

GoFund es la página que creó Brad Williams para víctimas de bullying.  
EPD
Compartir

Leer comentarios