Arequipa

Niño de ocho años con COVID-19 fue operado con éxito de apendicitis

25 de agosto de 2020

El menor fue dado de alta luego de recuperarse de la operación a la que fue sometido.

Buenas noticias. Después de permanecer 10 días hospitalizado tras ser operado de una apendicitis, el pequeño Ángel Gabriel de solo ocho años de edad, fue dado de alta del hospital Honorio Delgado Espinoza, denominado Hospital COVID-19.

Según informó la madre del menor, Graciela V., el pequeño presentó fuertes cólicos mientras estaba en casa por lo que fue trasladado al hospital Goyeneche. Luego de pasar por la prueba rápida fue diagnosticado positivo a coronavirus por lo que fue referido a dicho nosocomio.

Su madre acompañó al menor en todo momento para darle la fuerza necesaria y poder soportar este momento tan difícil. «Yo me interné con él porque necesitaba apoyarlo en su recuperación», señaló Gabriela a su salida del hospital.

Cabe destacar que ayer el menor fue dado de alta luego de recuperarse de la operación a la que fue sometido y también tras superar con éxito también la enfermedad del coronavirus.

ATENCIONES A MENORES

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el Hospital COVID-19, atendió a más de 180 pacientes pediátricos positivos a coronavirus.

El jefe del Departamento de Pediatría, Omar Barreda Vela, indicó que diariamente se atiende de 3 a 4 consultas de niños contagiados. Sumado a esta patología, muchos tienen comorbilidad.

El pediatra recomendó a la población evitar las salidas frecuentes de los menores a la calle. En caso sea necesario, se debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Compartir

Leer comentarios