Arequipa

Niños arequipeños sueñan con ser astronautas

3 de julio de 2019

El primer Club Aeroespacial de Arequipa está integrado por niños y niñas estudiantes de la institución educativa Al Aire Libre. Sueñan con explorar el cosmos así como en las películas de ficción.

Cristian Raúl Quintanilla Huilca a su corta edad confiesa que en varias ocasiones ha deseado convertirse en un astronauta y llegar al planeta rojo.

Quiere confirmar las teorías sobre la existencia de la vida en otros planetas.
Este niño de 10 años de edad es integrante del Club Aeroespacial, y junto a sus compañeros del colegio realiza investigaciones sobre la era espacial, así como los acontecimientos más importantes en la historia como la llegada a la Luna.

El director de la I. E. Al Aire Libre, Alan Álvarez Flores, destacó la gran curiosidad de los menores por aprender sobre la ciencia espacial, por ello que se decidió fundar el club para profundizar sus conocimientos, teniendo como ejemplo a seguir al científico arequipeño Pedro Paulet Mostajo.

Al conmemorarse el martes el Día de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial en el Perú con motivo del aniversario del nacimiento de Paulet, los niños pasearon por las calles del Centro Histórico vestidos con trajes de astronautas.

Todos los trajes fueron confeccionados con material reciclado, como botellas, plásticos usados, papel, cartón y mangueras. Todos querían lucir como Carlos Noriega Jiménez, el primer astronauta de descendencia peruana en viajar al espacio.

Compartir

Leer comentarios