Eventos

Niños con habilidades especiales crean trajes peruanos con elementos reciclables

13 de noviembre de 2019
Realizaron concurso de moda saludable.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Arequipa desarrolló ayer el concurso “Moda saludable”, que consistió en que niños con habilidades especiales creen, junto a sus padres, trajes y disfraces en base a materiales reciclables como botellas de plástico, cartón, y cintas.

Los niños, miembros de Centros de Educación Básica Especial (Cebe), presentaron trajes típicos de Arequipa y del Perú en base a materiales reciclables.

El Cebe Auvergne – Francia del distrito de Alto Selva Alegre presentó niños vestidos de la danza cayllomina Wititi, además de montoneros arequipeños con sombreros hechos de plástico reciclable y bolsas negras reutilizadas.
Melissa Meza Montes, docente del Cebe Auvergne, expresó que los niños buscan no solo que sus padres se concienticen y aprendan nuevas maneras de cuidado del medio ambiente, sino también que al lado de sus hijos compartan y aprendan a través de la confección.

El Cebe María de las Mercedes de Socabaya presentó un grupo de niños vestidos de danzarines de tijeras, los pequeños lucieron el tradicional traje pero realizado con papel y cintas de colores recicladas.

En la ceremonia participó Francesca Galletti Simons, “Reina de la Ciudad 2019”, quien dijo: “Hay que seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente con estas prácticas de reciclaje que en este concurso ha englobado la participación de toda la familia”.

Además de la confección de trajes de danza típicos del país, se presentaron trajes de muchísima creatividad como Optimus Prime, Capitán América, ternos, e incluso uniformes de soldado romano.

Compartir

Leer comentarios