Arequipa

Niños contarán experiencia de la pandemia en proyecto social

14 de septiembre de 2020

“Detrás de la ventana” es un proyecto impulsado por la oficina de Proyección Social de la Universidad San Martín de Porres con el cual se busca que los niños de 7 a 11 años relaten sus vivencias en casa durante la cuarentena. El objetivo es promover su creatividad a través de cuentos, poemas, acrósticos, entre otro tipo de producciones textuales.

Lorena Nova, docente universitaria e impulsadora del proyecto, explicó que con esta iniciativa se busca además desarrollar habilidades comunicativas y de escritura entre los más pequeños del hogar. “Buscamos tener niños más productivos, que comprendan lo que leen y puedan producir textos. Si los motivamos en esta etapa a futuro vamos a tener una ciudadanía más crítica y positiva”, precisó.

El proyecto dirigido a los escolares es el primero de este tipo y pueden participar niños de Arequipa y de las demás regiones del país. Lo único que tienen que hacer es estructurar un cuento que tenga ocho párrafos como mínimo o 12 como máximo, además, de contar con un título, un cuerpo estructurado haciendo uso de conectores y un dibujo alusivo a la historia que narran. Las personas interesadas pueden mandar sus trabajos hasta el 9 de octubre al correo proyeccionsocial@usmpaqp.edu.pe.

Nova añadió que los trabajos enviados pasarán por una revisión de parte de docentes especialistas de dicha universidad que realizarán las correcciones correspondientes y posteriormente se elaborará y presentará un libro que incluya los trabajos infantiles.

“Luego del concurso realizaremos una presentación virtual del libro y posteriormente cuando superemos la etapa de la pandemia realizaremos la entrega de los textos a los colegios de los niños que participaron”, expresó.

Compartir

Leer comentarios