Campañas

Niños darán ideas para armar su ejército en tiempos de paz

11 de junio de 2019

¿Cómo quisieras que sea tu ejército en tiempos de paz? Es el llamativo y novedoso concurso estudiantil organizado por Francis O. Patthey que busca recoger las más brillantes, frescas y renovadoras ideas de los niños y jóvenes arequipeños sobre cómo desearían que fuera el ejército de su país en tiempos de armonía.

Según Patthey, esta competencia tiene la finalidad de motivar que países vecinos como Perú y Chile, que actualmente no tienen ningún problema limítrofe entre ellos, disminuyan su gasto en compras de armamento ofensivo, y prioricen la inversión en otros aspectos, como educación, salud, cuidado del medio ambiente, convirtiéndose así en ejércitos que además de proteger a sus países de la subversión y narcotráfico, sean también organizaciones dedicadas a asistir a la población en situaciones de ocurrencia de desastres naturales.

Dicha actividad contará con tres categorías divididas de la siguiente manera: la primera agrupará a niños de 4° a 6° año de primaria; la segunda estará conformada por jóvenes de primero al tercero de secundaria, y finalmente la última categoría serán jóvenes de cuarto y quinto de secundaria.

Todos los concursantes deberán expresar, según su visión, una manera u acciones a través de las cuales, la existencia de un ejército sea útil en tiempos de paz.

“El niño o joven que concurse podrá involucrar en su propuesta a familiares y profesores, y expondrá según su punto de vista cuál sería la utilidad y función de las Fuerzas Armadas en un país que no tiene conflictos externos”, puntualizó Francis O. Patthey.

Son 11 bases para este certamen que incluyen a cada concursante plasmar su idea de manera escrita en un texto de 500 a mil palabras. Además de que dicha propuesta de los participantes deberá de llevar ilustraciones originales. Dicha iniciativa deberá ser enviada de manera física con tres copias a la avenida Miguel Forga 348 – Parque Industrial (Incatops) a partir del día martes 30 de julio, siendo la fecha límite el 10 de setiembre de este año. El fallo final se conocerá el 10 de octubre. En cada categoría existirán 3 ganadores.

Los tres primeros puestos de las categorías se llevarán mil 500 soles y una PC. Mientras que aquellos estudiantes que ocupen el segundo lugar recibirán mil soles de premio con una computadora y los niños y jóvenes que ocupen el tercer lugar se llevaran un computador como premio. El correo para dudas y consultas es el siguiente: concurso.estudiantil2019@gmail.com

Compartir

Leer comentarios