Coronavirus

Niños no pueden ir a farmacias, bancos o supermercados

18 de mayo de 2020
Niños saldrán por media hora con sus padres.

La medida entró en vigencia desde el lunes, pero el Minsa dispuso que los niños no salgan a zonas de esparcimiento en Arequipa.

Los niños podrán hacer recorridos de 30 minutos como máximo acompañados de un adulto el cual debe garantizar los cuidados preventivos durante su desplazamiento para evitar que pueda contaminarse con el coronavirus. Los menores no pueden ir a supermercados, mercados, bancos o hacer uso del transporte.

Al haber autorizado el Gobierno la salida de los niños menores de 14 años a partir del lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una serie de recomendaciones cuyo cumplimiento dependerá íntegramente del padre de familia o tutor.

Antes de iniciar el paseo, el adulto debe anticipar al menor que el paseo será breve y cercano al domicilio (máximo 500 metros a la redonda) y que podrá repetirse al día siguiente. Proceder al lavado de manos por 20 segundos, verificar el uso apropiado de la mascarilla.

El Minsa dispuso que los niños no podrán llevar juguetes, pelotas, triciclos o patinetas, objetos que podrían ser fuente de contaminación al tener contacto directo con ambientes expuestos de la vía pública.

En la calle el niño y el adulto tienen que mantener la distancia física mínima de dos metros con relación a otras personas. Si el menor ve a un amigo podrá saludarlo guardando la distancia indicada, pero no acercarse a él para jugar.

Cabe recalcar que el uso de la mascarilla para el adulto y el menor es obligatorio. Durante el paseo está prohibido el uso de juegos infantiles en los parques. No pueden sentarse en las bancas, ni en el piso, pista, vereda o jardín y no tocar objetos que estén en la calle.

Es imprescindible que el adulto lleve alcohol en gel y usarlo en caso el menor tenga contacto con superficies u objetos que se encuentren en la calle cuando lo considere necesario.

Compartir

Leer comentarios