Cultura

Niños representan el Himno Nacional del Perú con señas

25 de julio de 2019

El grupo de infantes acompañados de ciudadanos y de personal de la comuna que sigue un curso de aprendizaje de interprete y de comunicación mediante el lenguaje de señas, curso dictado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) representó con las manos el Himno Nacional del Perú y la canción Contigo Perú.

“Forma parte de las actividades por el aniversario patrio y parte de los ejercicios que realizamos en la escuela de señas. Además se convierte en un punto de inclusión”, dijo Angélica Apaza Mamani, coordinadora de actividades de la Omaped.

El taller es desarrollado desde el 10 de junio y concluirá el nueve de agosto con una promoción de 45 estudiantes. Las clases son impartidas en la Biblioteca Municipal de Arequipa.

La enseñanza dirigida a niños con problemas del habla y jóvenes tiene como fin que personas con estos conocimientos puedan introducirse en el ámbito laboral y sean un camino de comunicación entre lo público y lo privado con personas que han perdido la vista o no tienen el sentido del escucha.

“Pretendemos que haya una inclusión social, porque estás personas que se llevan este conocimiento van a poder comunicarse o van a servir de nexo de comunicación”, dijo Apaza.

La formación está dirigida también a personal de la municipalidad, administrativos, e incluso personal de Seguridad Ciudadana.
Es necesario mencionar que en la ciudad el Ministerio Público y el Hospital General, posee intérpretes, personas que se comunican con señas y que laboran en el área de atención al público.

Compartir

Leer comentarios