Arequipa

No consideraron avenida Vidaurrázaga en reactivación económica de la MPA

16 de agosto de 2020

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio a conocer un paquete de obras a ejecutar como parte de la reactivación económica donde no se ha considerado a la avenida Vidaurrázaga en el distrito de Bustamante y Rivero.

Esta principal avenida que conecta Los Incas con Avelino Cáceres, desde hace varios años se encuentra intransitable, casi no se puede observar el asfalto, sino profundos huecos que generó el constante tránsito por el lugar y a pesar que el alcalde Paúl Rondón anunció que había llegado a acuerdos con la Municipalidad Provincial de Arequipa para su asfaltado, no se encuentra en la relación de obras a ejecutar.

Según declaró el burgomaestre Candia Aguilar, la municipalidad distrital ni siquiera le había alcanzado el expediente para su ejecución.

OBRAS PRIORIZADAS

De acuerdo a la relación de obras alcanzadas por la Municipalidad Provincial Arequipa, además de los ya anunciados proyectos como el paso a desnivel de la avenida Kennedy y obras en la avenida Metropolitana, hay pequeños proyectos en diversos distritos que generarán un promedio de 10 mil puestos de trabajo directo.

Está la reanudación de los trabajos en el eje Jerusalén – San Juan de Dios, que debe estar culminando en el mes de diciembre, lo mismo que trabajos de adoquinado en el sector de Umacollo, que se hacen por administración directa.      

Se harán obras por contrata de mejoramiento vial en Las Esmeraldas en Bustamante y Rivero, la construcción de una piscina en Miguel Grau, Paucarpata; el mejoramiento del puente en Santa Rosa en Mariano Melgar. Se hará el mejoramiento de las vías en Juan el Bueno en el Cercado, el mejoramiento del servicio de agua en San Basilio de Santa Isabel de Siguas y finalmente el mejoramiento de la vía que va hacia el Molino de Sabandía.

Compartir

Leer comentarios