Arequipa

No decidir suspensión o vacancia de regidores podría recaer en un delito

26 de diciembre de 2019
Jorge Condori, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, exhortó a los miembros del Concejo Municipal tomar una pronta decisión sobre el futuro de los regidores Willy Jano, Pedro Quispe y Daniel Muñoz, sentenciados por el Poder Judicial por otorgamiento ilegal de derechos, por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Según el regidor los tres regidores al ser miembros de comisiones importantes, Desarrollo Urbano, Transporte, y Asuntos Legales, podrían causar problemas en el proceso de decisión de la aprobación de normas en la comuna al seguir participando en las sesiones.

“Ya existe una decisión y consecuentemente cualquier decisión, por participación de los colegas regidores que están comprometidos con esta sentencia podrían generar invalidez o hacer que los actos municipales en el concejo municipal sean declarados nulos”, declaró el regidor.

Condori exigió al alcalde a debatir el tema y no caer en una falta al omitir, reusar o retardar lo sentenciado por la Corte Superior de Justicia.

Debe recordarse que los tres miembros del Concejo Municipal se encuentran sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, y la inhabilitación para ejercer cargo público por haber otorgado ilegalmente derechos para permisos de habilitación en zonas declaradas como campiña mediante el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), esto último cuando cumplían la labor de regidores en la gestión del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios