Nacionales

«No descartamos detención de algunos integrantes del Congreso disuelto»

25 de febrero de 2020
Foto: Perú21.

La Fiscal contra el Crimen Organizado, explicó que hay indicios que vinculan a varios excongresistas y policías en organizaciones criminales.

Sandra Castro, fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, no descartó la posibilidad de detener a varios exparlamentarios por estar vinculados al caso Rich Port, red criminal que se dedicaba al cobro en planillas de trabajadores fantasmas y extorsión en esta Provincia constitucional.

Esta organización criminal es catalogada como la madre de «Los Cuellos Blancos del Puerto» y hasta la fecha se detuvo a Juan Sotomayor (exalcalde del Callao) y Víctor Albrecht, excongresista de Fuerza Popular.

Sin embargo, las investigaciones apuntarían a exintregrantes del Parlamento: «La información respecto a esta investigación es bien amplia, abarca muchos personajes y dentro de ellos puede haber excongresistas del anterior Parlamento disuelto”, dijo la fiscal Sandra Castro.

Según la Fiscalía, en esta organización criminal también están implicados exfuncionarios y policías. Asimismo, se estima que esta banda causó un perjuicio económico al Estado que superaría los 6 millones de soles.

Resultado de imagen de rich port callao

Juan Sotomayor, excalde del Callao, es sindicado como el cabecilla de la red criminal.
EPD
Compartir

Leer comentarios