Política

No eliminarán semana de representación en Congreso

2 de abril de 2019

La Junta de Portavoces del Congreso acordó mantener la Semana de Representación, pero en adelante ya no será obligatorio que esta labor de acercamiento a los electores se realice durante cinco días consecutivos.

Otra modificación es que esta representación no necesariamente se realizará en el distrito electoral por el cual fue elegido el parlamentario, sino que podrá desarrollarse en todo el país.

«El punto fundamental es que la representación es a nivel nacional y luego que son durante cinco días que pueden ser agrupados o distribuidos», precisó el vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput.

Sobre el monto que reciben los congresistas por este viaje y que asciende a S/. 2 mil 800.00 no se dieron mayores detalles.

El acuerdo fue aprobado por mayoría con la abstención de los representantes de las bancadas de Nuevo Perú y el Apra.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a Junta de Portavoces para tratar modificaciones a la Semana de Representación, luego de revelarse que seis congresistas cobraron por esta labor, pese a encontrarse fuera del país con pasaje y viático pagados por el Parlamento.

Salaverry había planteado eliminar esta forma de representación ya que implicaba que todos los meses se paralicen las actividades en el Parlamento durante una semana. Propuso que cada legislador decida, de acuerdo a su agenda, los días para acercarse a sus electores, iniciativa que finalmente fue aprobada.

Compartir

Leer comentarios