Arequipa

No habrá cortes de agua ni luz a deudores por quince días

17 de marzo de 2020

La población que tiene deudas por los servicios de agua potable o de energía eléctrica, no deberá preocuparse por un probable corte del servicio, debido a que ambas instituciones determinaron que el trámite administrativo se reanudará luego de la emergencia.

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) emitió un comunicado a través del cual anunciaba la suspensión de todos los trámites administrativos en las oficinas y además informó que no se realizarán cortes del servicio eléctrico mientras dure el estado de emergencia, de 15 días decretado por el Gobierno central.

Para evitar contratiempos con el servicio, indicaron que reforzarán los canales virtuales de atención. Es decir, el aplicativo móvil, oficina virtual y FonoSeal, además de recomendar el pago de los servicios en los establecimientos que estuvieran abiertos.

También se señaló que aquellas viviendas que se les haya cortado el servicio, se les volvería a reponer, de tal manera que en este tiempo no se quedarán sin energía eléctrica.

En cuanto a la empresa de agua potable, Sedapar, también se adoptó una medida similar. Mediante comunicado, garantizaron el suministro de agua potable incluso en caso de morosidad.

También suspendieron la atención presencial en todas sus sedes, lo cual incluye la recepción de reclamos comerciales y procedimientos en trámite y como consecuencia, se aplicarán los plazos a las solicitudes administrativas por los días en que dure la cuarentena.

De la misma manera están solicitando a la población la realización de los recibos mensuales vía virtual o a través de las entidades bancarias o lo agentes que hay en la ciudad.

Ambas entidades de servicio adoptaron dichas medidas para acatar las disposiciones dadas en el marco del decreto supremo en que se declara la emergencia en el país por un lapso de quince días, donde debe existir el aislamiento social obligatorio.

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