Agricultura

No habrá desabastecimiento de productos agrícolas

7 de mayo de 2020
Abastecimiento asegurado con ferias itinerantes.

Así lo indicó el titular de la Gerencia Regional de Agricultura en una entrevista.

Tranquilidad. Ayer el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, informó que la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, no afectará de ninguna manera, el abastecimiento de los alimentos agrícolas en la región Arequipa.

Esta información la brindó durante la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente del Consejo Regional, Tomás Wuile Ayñayanque, el presidente de la Comisión Agraria, Richard Cervantes, Harberth Zúñiga y Beto Vernal, miembros de la Comisión Agraria del Consejo Regional de Arequipa.
En la reunión se abordaron temas referentes al Plan de Emergencia del sector agrario en el marco de la pandemia del COVID-19, como el plan de abastecimiento de los productos agropecuarios en la región, ferias itinerantes y protocolo para el sector.

Huerta Astorga acompañado de especialistas, expusieron el Plan de Emergencia Agroalimentaria que ya se viene implementando en toda la región, así como la conformación de Comités Agrarios en cada provincia, en trabajo conjunto con las municipalidades provinciales y distritales, Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y Juntas de Usuarios.

“Las siembras y cosechas que forman parte de la campaña agropecuaria que se inició en el mes de agosto y culminará en julio del 2020 tiene un importante avance, por lo que no se tendrá problemas de alimentos para la cadena de abastecimiento de productos”, indicó.

Agregó, además que el Plan de Emergencia de Camélidos para bajas temperaturas (heladas), ya fue presentado en su oportunidad al COER para su consolidación y aprobación.

DATO

Al culminar la cita, Huerta Astorga visitó la Feria itinerante de Sachaca, en el Estadio Municipal, en compañía del General Edward Grattely, jefe del Comando Operacional COVID-19, el alcalde del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto y los Consejeros regionales, donde inspeccionaron que se respeten las medidas de salubridad indicadas por el sector salud, el orden y distanciamiento que deben mantener los consumidores que asistieron.

Compartir

Leer comentarios