Arequipa

No habrá permuta de camal municipal en la actual gestión

22 de abril de 2019
Ángel Linares Portilla, Regidor de la Municipalidad Provincial.

No solo no se permitirá la permuta del terreno que ocupa el camal municipal como era el interés de anteriores funcionarios municipales, sino que se estarán ejecutando algunas obras que generen ingresos económicos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, lo anunció el regidor Ángel Linares Portilla.

En las últimas semanas de la gestión edil pasada, surgió el interés de lograr permutar el terreno que ocupa, por otro que estaba ofreciendo un grupo de comerciantes. El regidor Portilla indicó que han ido a visitar el terreno ofrecido y dijo que no es para nada rentable, no solo porque no tiene una amplia salida e ingreso, sino que además está ubicado en una zona que no presta ninguna garantía, por lo menos en seguridad para los cientos de comerciantes que acuden diariamente al lugar a vender o beneficiar su ganado.

Por lo menos en estos cuatro años no se tendrá la intención de hacer dicha permuta y por el contrario, se tiene un proyecto para ejecutar algunas obras que generen beneficios económicos para el municipio, a pesar que se tienen cifras en azul y el rendimiento mensual es de 50 mil soles.

Indicó que en la parte frontal del camal, se piensa construir tiendas para ponerlas en alquiler, las mismas que serían construidas por los propios comerciantes que estén interesados en alquilarlas, para recuperar su inversión en tres o cinco años, dependiendo de lo que arroje el estudio económico.

Igualmente se está buscando recuperar un área que ha sido invadido por cuestionado dirigente Luis Chambi Carrizales, quien ha construido algunas viviendas precarias, además de haber instalado una especie de playa en terrenos que le pertenecen a la municipalidad y que están adjuntos al camal municipal.

En este camal se benefician al mes un promedio de 2 mil reses, unos mil 500 cerdos y se busca ampliar los corrales para poder albergar a más animales.

Compartir

Leer comentarios