Arequipa

No hay atención en mercado San Camilo hasta el día jueves

26 de mayo de 2020
San Camilo será cerrado para que comerciantes ordenen sus puestos.

Comerciantes no cumplen con reglas como uso de mascarillas y gorros, o dejar libre los pasillos. También tomaron pruebas a los trabajadores.

Desde hoy y hasta el día jueves, el mercado San Camilo permanecerá cerrado para la atención del público debido a que se procederá a reordenar el lugar, luego de una serie de observaciones que hicieran los integrantes del Comando COVID-19 en Arequipa.

Se realizó una visita de inspección al lugar, además de la toma de muestras a los comerciantes y público, cuyos resultados hasta el cierre de la presente edición se desconocían; pero se encontró una serie de deficiencias en este céntrico mercado de abastos.

Los comerciantes en algunos casos no contaban con mascarillas de protección, otros no llevaban puestas las cabelleras, otras  los guantes para la manipulación de los alimentos. Igualmente se encontró que algunos pasillos estaban ocupados con mercadería y no permitían el libre tránsito de las personas.

Este mercado se estaba cerrando únicamente los días miércoles para la desinfección, además de los días domingo por la inmovilización total; y el resto de días recibían una gran afluencia de público, que formaban largas colas para ingresar a comprar y en algunas oportunidades no se tomaba en cuenta el aforo permitido.

El general, Edward Gratelly, jefe del Comando COVID-19, llegó hasta el lugar para hacer una inspección de rutina encontrando las observaciones, dando los tres días de plazo a los administradores para corregir las observaciones, de lo contrario se procederá a ordenar el cierre sin fecha definida.

José  Luis Narro, subgerente de Sanidad y Salubridad de la Municipalidad  Provincial de Arequipa, indicó que ya se han hecho las recomendaciones a cada uno de los trabajadores para que mejoren la atención en cada puesto, para que hagan uso correcto de las mascarillas, puesto que las utilizaban debajo de la nariz en algunos casos.

También agregó que la limpieza y desinfección de este centro de abastos forma parte de un cronograma que han establecido para los cinco mercados que tienen bajo su administración, como son el Número 1 de Miraflores, El Palomar, Pesquero de la avenida Venezuela  y la feria La Marina que se realiza los días viernes  y sábado.

Además de la desinfección, se estará llevando a cabo la limpieza, la señalización de los puestos y pasillos para evitar la aglomeración; igualmente la intangibilidad de  los pasillos, entre otras recomendaciones.

Compartir

Leer comentarios