Arequipa

No hay avances en la reconstrucción en los pueblos de Caylloma

15 de septiembre de 2016
No hay avances en la reconstrucción en los pueblos de Caylloma
El parlamentario Justiniano Apaza Ordóñez lamentó que hasta la fecha no haya avances en la reconstrucción de viviendas, infraestructura y servicios afectados como consecuencia del sismo ocurrido el 14 de agosto en la provincia de Caylloma, especialmente en Ichupampa, Yanque y Achoma.
“A un mes de la tragedia, casi el 90% de damnificados siguen viviendo de forma precaria en carpas, teniendo que pasar frio, propensos a enfermedades y que el Gobierno Central no evidencie acciones efectivas en la rehabilitación y, sobretodo, no se haya garantizado los recursos necesarios”, enfatizó el legislador.
Asimismo, Apaza Ordóñez manifestó que ha oficiado al premier para que se cumpla cabalmente con las medidas del estado de emergencia, de manera que el ministerio de Vivienda cumpla con el armado de los módulos prefabricados. También advirtió que de no tomar las acciones debidas, estaría en peligro el periodo de siembras.
En ese sentido el congresista solicitó al presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala celeridad en las acciones que corresponden al Ejecutivo. Señaló que al ritmo en que se desarrollan las acciones de rehabilitación y reconstrucción lo más probable es que vencido el plazo de la emergencia no se alcancen los resultados que la población espera por lo que, de ser necesario, solicitará la prórroga del estado de emergencia.
 
Compartir

Leer comentarios