Educación

No hay disposición para vacaciones de medio año para escolares

2 de julio de 2020
Aún hay problemas con el sistema educativo virtual

Hasta el momento no existe disposición alguna del Ministerio de Educación para proceder con el descanso que usualmente tienen los estudiantes a fines del mes de julio y que alcanzaba a dos semanas. Todo dependerá de lo que disponga el Ministerio de Educación, dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa Sur, Marco Salazar Gallardo.

Indicó que como la educación en todo el país está basada en el programa “Aprendo en Casa”, se tienen que sujetar a los mismos, de lo contrario se estaría perdiendo el ritmo de aprendizaje si es que las instituciones independientemente asumen otra posición.

En el caso de los colegios particulares tienen otra metodología, ellos deberán demostrar que cumplen con el currículo educativo. Es probable, dijo, que solo se tomen los días feriados por el aniversario patrio para el descanso.

VOLUNTARIADO DOCENTE

Por otro lado, el funcionario indicó que a partir de la próxima semana se estará trabajando con los cientos de docentes que se han inscritos como voluntarios para reforzar la educación escolar, mientras que se sigue inscribiendo a quienes deseen participar en el programa.

Este año se estima que se estará atendiendo a un promedio de 5 mil estudiantes a través de 500 docentes voluntarios de 70 Instituciones Educativas Públicas, en el fortalecimiento de competencias en el marco de la estrategia Aprendo en casa. Se brindará este servicio totalmente gratuito a los estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, los días sábados en horarios que programen los directores de sus instituciones educativas.

Los docentes voluntarios lo conforman profesores nombrados y contratados; estudiantes de las universidades, estudiantes del Pedagógico Arequipa, y otros profesionales que en forma voluntaria laborarán los días sábados.

Compartir

Leer comentarios