Arequipa

No hay fecha para funcionamiento de ferias y grandes mercados

19 de mayo de 2020
Mercado de Río Seco se adecua a las normas.

Al igual que en los mercados, el transporte público será un problema y no hay pruebas para evaluarlos.

La plataforma comercial de Río Seco podría ser un piloto para el funcionamiento de los  otros mercados mayoristas de la ciudad, debido a que los comerciantes están avanzando a buen  ritmo en sus adecuaciones; pero tampoco  hay una fecha concreta para su funcionamiento, señaló el general Edward Gratelly, jefe del comando COVID-19 en Arequipa.

Informó que a estas alturas, la falta de pruebas rápidas para aplicar a los comerciantes podría ser un problema que se tiene que enfrentar, pues lo ideal es que se haga como se viene haciendo en Lima.

Hoy el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, junto con el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, estarían haciendo una inspección al Río Seco y luego presentar un informe al Comando COVID-19.

Respecto a la plataforma de Avelino Cáceres, no tiene ningún tipo de informe, porque no hay ningún interés por parte de los comerciantes de adecuarse a los protocolos.

Al igual que en los mercados, el transporte público será un problema y no hay pruebas para evaluarlos. En todo caso dijo, la Municipalidad Provincial de Arequipa es la responsable del transporte y tendrán que verificar que se cumplan las disposiciones.

Respecto a las críticas de los alcaldes por no haber tomado las precauciones de  tener un plan de contingencia al cierre de las plataformas comerciales, indicó que sí elaboraron el plan y que en este caso, eran las ferias itinerantes y la repotenciación de los mercados distritales.

Por otro lado y sobre la recomendación de un cambio de los integrantes del Comando o en su defecto, buscar un grupo de profesionales que los asesores adecuadamente, el general Gratelly indicó que respeta las opiniones, pero que ellos cuentan con un grupo destacado de especialistas y gracias a eso es que se asumieron ciertas medidas, de lo contrario, el contagio del coronavirus, se hubiera masificado.

Compartir

Leer comentarios